Las Soluciones de Accesibilidad aumentan la calidad de vida.
Las Soluciones de Accesibilidad aumentan la calidad de vida. Proporcionan seguridad y confort, al tiempo que previenen caídas en las escaleras de nuestros hogares.
El número de caídas y la gravedad de las lesiones aumentan con la edad.
Panamá, en este momento, cuenta con un creciente porcentaje de población mayor de 60 años. Resulta factible pensar que muchas de estas personas se plantearon disfrutar de sus años dorados como una agradable época de descanso o como la oportunidad de cumplir todos los planes que quedaron aplazados. Lamentablemente, el proceso de envejecimiento no siempre es tan idílico y suelen aparecer problemas físicos y psíquicos que impiden realizar con normalidad incluso las actividades cotidianas del día a día en el hogar.
Las escaleras, un alto factor de riesgo en las viviendas
A estos problemas también se añade el peligro derivado de un mal mantenimiento en las viviendas en las que residen, que aumenta todavía más el riesgo de sufrir un accidente en su propia casa.
Un claro ejemplo son las escaleras de los hogares, ya que las caídas suelen ser un tipo de accidente bastante recurrente. Resulta esencial aumentar la seguridad y es muy recomendable disponer de barandillas, escalones con bandas antideslizantes y luz nocturna, si fuera necesario, para no recorrerlas a oscuras.
Sin embargo, cuando la persona que debe utilizarlas experimenta una pérdida paulatina de movilidad y una falta de reflejos y de equilibrio, la convierte en susceptible a sufrir un accidente con consecuencias graves, por lo que es recomendable pensar en otra solución para que pueda subir y bajar las escaleras de manera segura y cómoda.
Silla eléctrica salvaescaleras
Una de las soluciones a este problema son las sillas eléctricas elevadoras para subir escaleras, llamadas “sillas salvaescaleras”. Estas sillas elevadoras son una solución de movilidad silenciosa, cómoda y práctica que se puede instalar en la gran mayoría de escaleras (tanto en interior como en exterior).
Son resistentes, duraderas y muy seguras, ya que cuentan con múltiples dispositivos de protección (cinturón de seguridad, reposapiés antideslizante, detectores de obstáculos en la escalera...).
Su instalación es rápida. En un solo día los técnicos realizan el montaje, ya que no implica ninguna obra. Además, estas sillas están diseñadas para ocupar el mínimo espacio, sin interrumpir el paso en la escalera, gracias a su cómodo plegado.
Son muy confortables, gracias a su asiento ergonómico amplio y acolchado. El manejo es muy sencillo, mediante un mando-joystick instalado en el brazo con una posición para subir y otra para bajar. Además, disponen de mando a distancia para que la silla se desplace hasta el piso deseado.
Otra gran ventaja de la silla salvaescaleras es que siempre estará lista para usarse gracias a sus baterías recargables integradas, que permiten su utilización, aunque se produzca un corte en el suministro eléctrico.
Ascensores Residenciales
Otra de las soluciones de accesibilidad que permitirá, a todo aquel que lo necesite, moverse por toda la casa con total seguridad y confort, son los ascensores domésticos. Gracias a su instalación mejorará la calidad de vida en el hogar y estará invirtiendo en tranquilidad, comodidad y sobre todo en seguridad, por lo que aumentará enormemente su calidad de vida.
Un ascensor unifamiliar puede instalarse prácticamente en cualquier vivienda, aunque el espacio disponible sea muy reducido, si se acude a fabricantes a medida como Elevadores Panamericanos, que no suponen un precio superior a los ascensores convencionales y permiten optimizar la cabina al no tener que recurrir a medidas estandarizadas.
En Elevadores Panamericanos, además de los ascensores unifamiliares fabricados a medida, contamos en nuestro catálogo con un modelo de ascensor muy novedoso que puede instalarse en cualquier estancia de la casa, ya que no requiere cerramiento, ni foso y que, por tanto, necesita una obra mínima (únicamente requiere hacer un hueco en el forjado).
Este ascensor, modelo Stiltz, además de evitar la realización de largas y costosas obras, es un elevador unifamiliar elegante, compacto y discreto, que destaca por su avanzada tecnología, su facilidad de uso y sus numerosos sistemas de seguridad.
No cuenta con sistemas hidráulicos, por lo que es más silencioso, y no necesita apoyarse en muros de carga. Este ascensor unifamiliar se desplaza silenciosamente recorriendo dos raíles autoportantes situados discretamente a ambos lados de una elegante cabina panorámica, que encaja tanto en interiores clásicos como modernos.
Además, cuenta con un motor eléctrico silencioso que va oculto en la parte superior de la cabina panorámica, por lo que el aparato ocupa el espacio mínimo.
Se enchufa directamente en una toma de corriente estándar y no gasta más energía que una tostadora o un secador de pelo.
Recomendaciones para elegir la mejor solución de accesibilidad
Para elegir la mejor solución de accesibilidad debe acudir a una empresa de confianza, que responda de manera profesional a todas sus dudas y cuente con un servicio de mantenimiento que le atienda en cualquier momento. Las empresas de elevación con amplia experiencia y extenso catálogo de productos son la mejor elección, ya que le proporcionarán la máxima garantía y le asesorarán correctamente a la hora de elegir el sistema de elevación más indicado para su hogar, tras conocer el diseño de su escalera.
Anticipación. Solicite una cotización.
Solicite una evaluación, y anticipe los acontecimientos para prevenir el peligro a una caída y mejorar la calidad de vida en su hogar con un ascensor o una silla para subir escaleras.