ROMPECABEZAS FLOTANTES
Imagina
que necesites pasar una carga de un material de un extremo de un lago
al otro o que tal vez desees hacer un restaurante flotante en una isla
privada; o quizás te interesa hacer una marina o un muelle para una
comunidad que lo necesite. En ese momento solo tienes una pregunta que
ronda tu cabeza y es: ¿habrá una solución que pueda ser rápida,
económica, que la pueda adaptar a mis necesidades y que pudiese
preservar la vida marina?
Un día, un familiar te invita a la casa del lago donde observas unos módulos flotantes que sirven como un muelle, le preguntas en este caso a tu tío ¿Qué son esos rompecabezas flotantes?
El te presenta su muelle hecho de Ready Dock los cuales son módulos hechos de polietileno de alta densidad, y que instalaron en pocos días por su fácil ejecución, una superficie libre de accidentes por ser antideslizante y que soporta grandes cargas hasta 350 kg por cada m2.. En ese momento te preguntas lo costoso del mantenimiento de esos Ready Docks en los cuerpos de agua, pero vas investigando más a fondo sobre el material y te percatas de que el plástico cuenta con protección contra los rayos UV el cual permite conservar su color y calidad a pesar del estado del agua, por ende, no tendrás que preocuparte por mantenimiento.
Lo más impresionante de este amigable material es que al parecerse a un cierto rompecabezas puedes jugar con diferentes formas dependiendo de su función en actividades como muelles, calles y casas flotantes, accesos a playas, cultivo de peces, generación eléctrica y entre tantas opciones que tienen grandes beneficios y diversas aplicaciones de estos muelles en la industria de la construcción, minera, pesca, recreación y turismo.
Decides invertir en un material que no te va a fallar para poder hacer un muelle y un restaurante-bar en una isla, sabiendo que has cuidado tu bolsillo y del medio ambiente.
Escrito por: Karina Diaz
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!