ENEL GREEN POWER GENERA PROGRESO A TRAVES DE ENERGIA LIMPIA EN PANAMÁ
Enel Green Power, línea de negocio de Enel, presente en Panamá desde el 2006, genera más de 400 MW de energía limpia a través de sus 10 centrales (una hidroeléctrica y nueve parques solares en operación), aportando a la diversificación de la matriz energética de Panamá, contribuyendo con el progreso local y apostando por el desarrollo de proyectos que benefician a sus clientes, a las comunidades, y en general, al país.
La compañía administra la Central Hidroeléctrica Fortuna, la más grande de Panamá, con 300 MW de capacidad instalada, y en la actualidad es el principal generador de energía solar del país, siendo los pioneros en la introducción de esta tecnología en el 2015, con una capacidad total instalada y operativa de 100.7 MW.
Esperanza, Chiriquí, Caldera, Sol de David, Estrella Solar, Sol Real, Vista Alegre, Milton Solar y Jagüito son sus nueve parques fotovoltaicos, ubicados entre las provincias de Chiriquí y Coclé, que a través de fuentes no convencionales de energía renovable aportan decididamente al desarrollo social, ambiental y económico de estos territorios. La operación de estas plantas evita la emisión de cerca de 138,567 toneladas de CO2 anuales.
A este portafolio se sumarán los proyectos solares Madre Vieja, de 31 MW, y Baco, de 30 MW, ambos en construcción y localizados también en la provincia de Chiriquí.
Sumado a esto, en Panamá, Enel suministra esta energía limpia de manera directa a 81 Grandes Clientes, que son aquellos con una demanda superior a 100kW de energía al mes. Se destacan empresas de la industria hotelera, entidades estatales, manufactura, industria avícola, farmacéuticas, bienes raíces, instituciones financieras, entre otras.
La estrategia y acciones de la Compañía en Panamá hacen parte del objetivo de descarbonización de Enel en su operación, con un enfoque diferencial, a través de toda su cadena de valor, desde la generación de energía limpia hasta su uso, reemplazando las tecnologías y transformando los paradigmas de consumo, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y aportando a la mitigación del cambio climático.
Es importante destacar que, para lograr la meta descarbonización completa de su operación al 2040, la Compañía está aumentando inversiones para la construcción de proyectos solares, y para el desarrollo de las tecnologías y soluciones innovadoras necesarias para que la era de la energía verde sea una completa realidad, al alcance de todos.