Seleccione su País:
El Deph Panamá
En breve El Deph Colombia
En breve El Deph Ecuador
En breve El Deph Costa Rica
En breve El Deph República Dominicana

BLOG

AGUA SALUDABLE, PISCINA SEGURA.

Una piscina tratada correctamente es un lugar seguro.

Seguridad en los PH
Mantenimiento de PH
Tips y Consejos
Limpieza y Desinfección
- El Deph Contenidos El Deph Contenidos

AGUA SALUDABLE, PISCINA SEGURA.

El principal cambio que se ha producido en los últimos años con respecto al SARS-Cov-2 y su comportamiento ha sido la aparición de nuevas variantes como la sudafricana, la británica o la brasileña y otras, que han sido las que han tenido mayor protagonismo. Los datos disponibles hasta el momento indican que las mutaciones que se han producido en el virus han afectado a las proteínas incrustadas en su envoltura, que son conocidas como espigas.
Estas mutaciones pueden provocar una mayor capacidad de infección del virus, pero no implica que tengan una mayor resistencia a los desinfectantes de la que tenía el virus inicialmente.
En este sentido, la Agencia de Estados Unidos de Protección Medioambiental (EPA) emitió en enero un comunicado anticipando que los desinfectantes son capaces de matar todas las variantes del virus. Por lo tanto, la estructura del virus sigue siendo la misma y al ser un virus encapsulado continúa siendo muy sensible a los desinfectantes.

Así, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las piscinas correctamente tratadas siguen siendo un lugar seguro ante las nuevas variantes del virus.

En las piscinas de uso público, que suelen tener una mayor afluencia que las piscinas residenciales, se recomienda instalar un sistema de automatización, así como la medición online de los principales parámetros con un analizador de piscina inteligente.

Por ello, recomendamos:

  1. Una correcta regulación del pH entre 7,2 y 7,6 por medio de ácidos o de CO2 es esencial para garantizar una desinfección eficaz.
  2. La medición constante de los niveles de pH y de cloro así como la regulación automática de estos parámetros es fundamental en las piscinas públicas. Recomendación: Mostrar los resultados de la medición a los usuarios, para que estén plenamente informados de la calidad del agua y llevar una bitácora de la misma.
  3. Para obtener el nivel adecuado de cloro libre en el agua de la piscina, se pueden utilizar las pastillas de cloro o los productos de cloro líquido de manera adecuada.

Se recomienda automatizar el proceso de dosificación y control. Una excelente alternativa son los dispositivos de electrólisis salina que generan cloro libre automáticamente a partir de sal disuelta en el agua de la piscina llamados clorinadores a base de sal).

Para ampliar el espectro de desinfección, como nivel extra de protección y para corregir posibles errores en el proceso de desinfección manual, se puede instalar una luz ultravioleta (UV) para desinfectar el agua de la piscina (en combinación con cloro dosificado o cloración salina).


Post Relacionados

Ministerio de Vivienda y Ordanamiento Territorial
Smart Parking
GDM Corp
EL DEPH House
Compre o Alquile
Colegio de Arquitectos
Colegio de Ingenieros
SPIA
Grupo de Mente TE CAPACITA!

Redes Sociales


¿Desea formar parte del Deph?
PAUTE AQUÍ

Algunas secciones están en desarrollo, en breve estarán disponibles.

Disculpe las molestias.
Propiedad Horizontal
Seleccione una Categoría

Encuentre lo que necesita en el Deph

Ingrese su búsqueda ( mínimo 2 caracteres )
No se encontraron resultados
Contactar por WhatsApp