Limpieza vs Desinfección
¡Higiene Vital Recomienda!
Es de gran importancia diferenciar estos dos términos al momento de definir nuestra necesidad y objetivo de limpieza. “Limpiar” implica remover parte de ácidos grasos, proteínas, suciedad, polvo, etc…, de las superficies u objetos. Al limpiar, usualmente sólo se hace uso del jabón tipo detergente y agua; esto no removerá del todo las impurezas, bacterias y posibles microorganismos dañinos e invisibles a la vista, los cuales son causantes de los malos olores, enfermedades y hasta la muerte.
Al “desinfectar” se debería hacer uso de productos químicos avalados por organizaciones autorizadas a nivel nacional e internacional para eliminar diferentes tipos de microorganismos, como bacterias, hongos, virus y demás. Dependiendo del desinfectante o biocida que se utilice, se debe dejar sobre la superficie de 2 hasta 5 minutos para una alta efectividad del producto.
Recuerde que la desinfección no necesariamente limpia las superficies sucias, pero si elimina las bacterias que son las causantes de los malos olores y posibles enfermedades.
En Higiene Vital tenemos la solución para ambas necesidades en cojunto o por separado.
Nuestros productos bandera para esto son: Klorkleen y Klorsept17, ambos son biocidas de amplio espectro de origen Irlandes, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés y por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o (EPA), MINSA y otras organizaciones a nivel internacional como:
El Klorkleen es un producto 2 en 1, limpia y desinfecta en un solo paso.
Mientras que, el Klorsept17 es únicamente desinfectante.
Entre las ventajas que podemos resaltar de estos productos están:
- Ambas presentaciones vienen en forma de tabletas y funcionan con soluciones exactas y comprobadas dependiendo del nivel de desinfección que el usuario requiera.
- Bajos costos de almacenaje por su presentación en envases pequeños de 150 a 200 tabletas.
- Evita derrames y mal gasto de producto.
- Tienen PH neutro, lo que quiere decir que no son corrosivos para los materiales, superficies y la salud.
- Estan hechos a base de dicloro isocianurato de socio (NaDCC) también, lo podemos llamar cloro orgánico; liberando al medio ambiente y al usuario de residuos químicos dañinos.
- Cuentan con hasta 24 horas de acción residual.
- Dependiendo de la calidad del agua, a partir del tercer dia la solución comienza a perder gradualmente su poder de acción.
Klorkleen y Klorsept17 vs Cloro
Estos biocidas se diferencian del cloro ya que mantienen PH neutro del 7-8 al momento de diluir las tabletas en agua; mientras que el cloro mantiene PH que va desde 8-14, resultando en un alto grado de alcalinidad dependiendo de la concentración y por ende tiene efectos nosivos para la salud, medio ambiente y superficies en general.
En virtud de que el cloro es un gas, a medida de que pasa por las etapas de fabricación, distribución y almacenaje va perdiendo su poder de acción debido a factores como, el calor, rayos UV, evaporación y tiempo de almacenaje; perdiendo su efectividad en menos de 90 días.
Si le interesa conocer más información técnica sobre el Klorkleen y Klorsep17 estamos disponibles a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 390-8044
- Whatsapp: 6226-6734
- E-Mail: ventasweb@higienevital.com
- Página Web: https://higienevital.com/
- Directorio de Proveedores EL DEPH: https://eldeph.com/directorio/...
– Hiegiente Vital